Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Blog de Norgal Forestal - Compra y venta de madera en Galicia

¿Por qué debes de comprar madera en el verano?

Publicado: 06 de julio de 2023, 14:39
  1. Venta de madera
¿Por qué debes de comprar madera en el verano?

¿Sabía que cuando está recién cortada a la madera se le llama madera verde? Se lo contamos para desmitificar el hecho de que la madera recién cortada es perfecta para hacer fuego (puede que no lo sea) y para poner un poco más de contexto a lo que vamos a decir a continuación: si quiere asegurarse la mejor madera para su casa es la que se compra en verano porque así tiene suficiente tiempo de secarse. ¡Ahora mismo le damos más detalles desde Norgal Forestal!

El mejor momento para comprar leña 

No haga mucho caso de películas y series en las que usan madera recién cortada para hacer un fuego: con la que todavía está verde será bastante complicado que puedan hacerlo. Por eso escribimos este artículo, para convencer a posibles compradores de que el mejor momento del año para comprar madera es precisamente en verano porque así tienes el tiempo suficiente para que se seque y poder sacarle el máximo partido.

Durante el verano, además, puede aprovechar que la demanda suele ser menor (por pura cuestión de lógica) y así encontrar fácilmente la madera que está buscando (no todas cubren las mismas necesidades).

Y no olvidemos otro detalle importante: si la demanda no es tan alta, los precios también pueden ser bastante más competitivos que cuando todo el mundo la busca cuando llega el frío de repente y hay que hacer las compras deprisa y corriendo.

Comprar en verano asegura la mejor climatología 

Como venimos explicando, un gran motivo para comprar madera en verano es el hecho de disfrutar de las condiciones climáticas más favorables para su secado. El calo está asegurado y los índices de humedad posiblemente serán limitados, así que cuando llegue el frío y el momento de usar esa leña, estará en las mejores condiciones.

¡Pero otro detalle importante! El calor no es lo único que influye en el correcto secado de la madera que pueda haber comprado en verano: se tiene que almacenar correctamente sin tocar el suelo, protegida de posibles fuentes de agua y, sobre todo, tal y como habrá visto en más de una ocasión, dejando los huecos correspondientes entre maderos para que circule bien el aire, el secado sea uniforme y la mencionada humedad no represente ningún problema.

Soluciones de compra y venta de madera en Galicia 

Desde Norgal Forestal nos ponemos a su disposición para que pueda contactar con nosotros y le ampliemos todos los detalles acerca de comprar la madera en verano y todas sus ventajas asociadas, así como para hacer -precisamente- dicha gestión: ser un recurso de confianza para para comprar y vender madera en Galicia. Se trata de un sector pujante en esta tierra porque con mucha asiduidad nos vemos en la obligación de retirar ciertos árboles de las carreteras por peligro de accidentes, incendios o realizar trabajos viales.

¡Póngase en contacto con nosotros y veremos la mejor opción de cubrir sus necesidades de compra de madera en verano!

Noticias relacionadas

¿Por qué comprar madera de carballo? 16 abr

¿Por qué comprar madera de carballo?

16/04/2024 Venta de madera
La elección del tipo de madera adecuada es un aspecto crucial cuando necesitamos esta materia prima para algo importante. Tal y como le podemos contar desde Norgal Forestal, especialistas en compra y venta de madera en Galicia, entre la amplia variedad de opciones disponibles, la madera de carballo
Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal 3 ene

Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal

03/01/2024 Venta de madera
La madera es un elemento vital en muchos aspectos. Sirve para construcciones, para darnos calor… Y es que, en la época en la que estamos, conviene pensar en comprar madera para poder calentar nuestros hogares, pues no hay nada más agradable cuando hace frío que una cocina de leña a la que
¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos! 7 dic

¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos!

07/12/2023 Venta de madera
En Norgal Forestal estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad forestal. Por este motivo nos dedicamos a la compra y venta de madera de calidad, que procede exclusivamente de bosques gestionados de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Para garantizar este compromiso,
¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera! 31 oct

¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera!

31/10/2023 Venta de madera
Si es propietario de una finca con árboles y quiere sacarles partido económico, este artículo es para usted. Los árboles representan una valiosa oportunidad para obtener beneficios significativos gracias a la venta de su madera. Así mismo, no solo estamos hablando de provecho económico, sino

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.