Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Blog de Norgal Forestal - Compra y venta de madera en Galicia

¿Cuánto dinero puedo ganar vendiendo la madera de mi finca?

Publicado: 08 de febrero de 2023, 12:16
  1. Venta de madera
¿Cuánto dinero puedo ganar vendiendo la madera de mi finca?

Si usted es dueño de una propiedad forestal o tiene una amplia finca con árboles plantados, seguramente le interese saber cuánto dinero podría obtener con la  venta de la madera. Por este motivo y para sacarle de dudas, en Norgal Forestal hemos preparado esta nueva entrada para el blog. ¡Siga leyendo!

 

¿Cuánto vale la madera de mi finca?

Como es lógico, no todas las maderas tienen el mismo valor, por lo que para dar respuesta a esta pregunta se necesita conocer la especie de árbol de la que se trata, así como la cantidad de estos, tamaño, estado, etcétera. Al igual que en la tasación de un coche se necesita conocer más datos que la marca y el modelo, como puede ser el kilometraje, las averías que haya tenido y demás, en esta área sucede lo mismo.

Por consiguiente, no es tarea fácil conocer el valor económico de la madera que poseemos, por lo que ante esta situación, existen dos opciones posibles: 

  1. Vender “a ciegas”: esto significa salir al mercado poniendo una cantidad de madera por la que desconocemos su valor real, pudiendo perder una importante cantidad de dinero por puro desconocimiento.
  2. Pedir su tasación a un técnico especializado que realice una estimación del inventario forestal.

Resulta obvio que lo ideal es apostar por la segunda alternativa para poder ganar poder de negociación. En cuanto al inventario forestal, este se suele llevar a cabo mediante un muestreo estadístico, aunque en superficies muy pequeñas se realiza pie a pie. Para ello se utilizan distintas tecnologías, como drones para determinar la altura del arbolado, por ejemplo.

Si se pone en contacto con los trabajadores que formamos parte de Norgal Forestal, podremos ayudarle, gracias a la experiencia que poseemos en el sector de la compra de madera. De esta manera podremos asesorarle personalmente en el cuidado de los árboles de su finca o sobre el tipo de especies que le conviene plantar en función de las previsiones de demanda venideras.  

 

¿Quiere vender su madera? Contacte con nosotros

Si posee una finca y quiere vender su madera, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Norgal Forestal. En nuestra empresa ubicada en Narón nos dedicamos, entre otras labores, a la compra y venta de madera, explotación de bosques o trabajos de forestación y repoblación.

Gracias a nuestra profesionalidad y buen hacer nos hemos convertido en una de las principales suministradoras de madera para fábricas, aserraderos e industrias varias de toda la Península Ibérica. Garantizamos la máxima calidad en todos los servicios que prestamos.

¡Llámenos y le pagaremos un precio justo por la madera de su finca!

Noticias relacionadas

¿Por qué comprar madera de carballo? 16 abr

¿Por qué comprar madera de carballo?

16/04/2024 Venta de madera
La elección del tipo de madera adecuada es un aspecto crucial cuando necesitamos esta materia prima para algo importante. Tal y como le podemos contar desde Norgal Forestal, especialistas en compra y venta de madera en Galicia, entre la amplia variedad de opciones disponibles, la madera de carballo
Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal 3 ene

Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal

03/01/2024 Venta de madera
La madera es un elemento vital en muchos aspectos. Sirve para construcciones, para darnos calor… Y es que, en la época en la que estamos, conviene pensar en comprar madera para poder calentar nuestros hogares, pues no hay nada más agradable cuando hace frío que una cocina de leña a la que
¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos! 7 dic

¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos!

07/12/2023 Venta de madera
En Norgal Forestal estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad forestal. Por este motivo nos dedicamos a la compra y venta de madera de calidad, que procede exclusivamente de bosques gestionados de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Para garantizar este compromiso,
¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera! 31 oct

¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera!

31/10/2023 Venta de madera
Si es propietario de una finca con árboles y quiere sacarles partido económico, este artículo es para usted. Los árboles representan una valiosa oportunidad para obtener beneficios significativos gracias a la venta de su madera. Así mismo, no solo estamos hablando de provecho económico, sino

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.