Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Blog de Norgal Forestal - Compra y venta de madera en Galicia

¿Cuál es la mejor madera para hacer barbacoas?

Publicado: 04 de abril de 2023, 11:03
  1. Venta de madera
¿Cuál es la mejor madera para hacer barbacoas?

Como empresa especializada en la compra y venta de madera, en Norgal Forestal conocemos de primera mano cuáles son las mejores maderas para hacer barbacoas. Si quiere descubrir la respuesta, quédate a leer con nosotros esta nueva entrada del blog. ¡Vamos allá! 

Mejor madera para hacer barbacoas

Ahora que llega la primavera y consecuentemente los días son cada vez más largos y las temperaturas más agradables, son muchas las personas que deciden pasar tiempo de calidad y ocio con sus seres queridos al aire libre. 

Uno de los pequeños y a la vez grandes placeres de la vida es el de reunirse con amigos alrededor de una barbacoa, algo muy típico de estos meses. Como somos conscientes de este hecho, para facilitarle las cosas y ayudarle a hacer las mejores barbacoas, a continuación le explicamos cuáles son las maderas ideales para disfrutar de una deliciosa carne tostada al fuego lento.

Leña de olivo

Esta leña se caracteriza por su gran poder calorífico, por lo que es una de las más recomendables en cuanto a eficiencia y ahorro. Además, se encuentra muy presente en España, por lo que podrá encontrarla en el mercado a un precio menor que en otros países. Produce una gran llama y es muy resistente. 

Leña de encina

Es quizá la madera más usada en barbacoas en nuestro país. Proporciona un exquisito aroma a la comida y su llama es densa y muy consistente. 

Leña de naranjo

La leña de naranjo es muy utilizada en la Comunidad Valenciana para preparar paellas, gracias a su fuego vivo y grandes llamas. Su olor, durabilidad y poder calorífico son otras propiedades muy a considerar. 

Leña de roble

Madera recomendaba especialmente para carnes de calidad. No se aconseja su uso a la hora de encender el fuego, sino una vez este ya está listo. Con la llama viva es cuando ofrece un mejor rendimiento gracias al potente calor que genera.

Leña de pino

Lo mejor de esta madera es su precio económico debido a su gran disponibilidad y que prende fácilmente. Es por ello que es la más recomendaba en personas que se están iniciando en el fascinante mundo de las barbacoas. Además, produce un olor agradable.

Compra y venta de madera en Narón

Si está buscando una empresa especializada en la compra y venta de madera, ha llegado al lugar adecuado. En Norgal Forestal nos dedicamos a este sector, así como a la explotación de bosques o trabajos de forestación y repoblación.

Para cualquier duda, póngase en contacto con nosotros. Desde Narón responderemos todas sus preguntas y le facilitaremos presupuesto a medida sin compromiso. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

¿Por qué comprar madera de carballo? 16 abr

¿Por qué comprar madera de carballo?

16/04/2024 Venta de madera
La elección del tipo de madera adecuada es un aspecto crucial cuando necesitamos esta materia prima para algo importante. Tal y como le podemos contar desde Norgal Forestal, especialistas en compra y venta de madera en Galicia, entre la amplia variedad de opciones disponibles, la madera de carballo
Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal 3 ene

Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal

03/01/2024 Venta de madera
La madera es un elemento vital en muchos aspectos. Sirve para construcciones, para darnos calor… Y es que, en la época en la que estamos, conviene pensar en comprar madera para poder calentar nuestros hogares, pues no hay nada más agradable cuando hace frío que una cocina de leña a la que
¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos! 7 dic

¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos!

07/12/2023 Venta de madera
En Norgal Forestal estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad forestal. Por este motivo nos dedicamos a la compra y venta de madera de calidad, que procede exclusivamente de bosques gestionados de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Para garantizar este compromiso,
¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera! 31 oct

¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera!

31/10/2023 Venta de madera
Si es propietario de una finca con árboles y quiere sacarles partido económico, este artículo es para usted. Los árboles representan una valiosa oportunidad para obtener beneficios significativos gracias a la venta de su madera. Así mismo, no solo estamos hablando de provecho económico, sino

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.