Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
Blog de Norgal Forestal - Compra y venta de madera en Galicia

¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos!

Publicado: 07 de diciembre de 2023, 10:17
  1. Venta de madera
¿Conoce los Certificados PEFC y FSC? ¡Los tenemos!

En Norgal Forestal estamos plenamente comprometidos con la sostenibilidad forestal. Por este motivo nos dedicamos a la compra y venta de madera de calidad, que procede exclusivamente de bosques gestionados de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente. Para garantizar este compromiso, disponemos de los certificados PEFC y FSC, que acreditan el origen sostenible de nuestros productos. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo!

¿Qué son los certificados PEFC y FSC?

Es posible que no conozca el significado de estas siglas, pero hacen referencia a las dos acreditaciones más implantadas en todo el planeta en el sector. Los certificados PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) y FSC (Forest Stewardship Council) son dos sistemas de certificación forestal voluntarios e independientes, que evalúan el cumplimiento de unos estándares de gestión forestal sostenible, basados en criterios sociales, ambientales y económicos.

El hecho de que tengamos estos certificados es una manera de asegurar que la madera y el papel que comercializamos en Norgal Forestal proviene en su totalidad de bosques que se gestionan de forma que se conservan sus recursos naturales, se protege la biodiversidad, se respeta a las comunidades locales y se contribuye al desarrollo rural.

¿Por qué es positivo tener los certificados PEFC y FSC?

Poseer los certificados PEFC y FSC supone una ventaja competitiva para nuestra empresa, ya que un factor relevante que nos diferencia, de tal modo que:

  • Mejora nuestra imagen de marca, al vincular nuestros productos a un sello de sostenibilidad y responsabilidad ambiental reconocido internacionalmente.
  • Aumenta nuestra confianza y fidelidad con nuestros clientes, al ofrecerles productos de calidad y trazables, que cumplen con la legislación vigente y con las exigencias del mercado.
  • Favorece nuestro acceso a nuevos mercados, tanto nacionales como internacionales, donde la demanda de productos certificados está creciendo.
  • Contribuye a la conservación de los bosques y al desarrollo sostenible del planeta.
  • Por último, al tener los certificados PEFC y FSC, podemos integrarlos en nuestro sistema de gestión ambiental ISO 14001, lo que nos permite mejorar nuestro desempeño ambiental y reducir nuestro impacto ecológico.

Empresa de compra y venta de madera en Ferrol

Si quiere saber más sobre nuestra empresa y nuestros productos certificados PEFC y FSC, no dude en ponerse en contacto con los profesionales que formamos parte de Norgal Forestal a través del teléfono o correo electrónico. Somos una empresa de referencia en toda Galicia a la hora de comprar y vender madera de máxima calidad a precios sumamente competitivos.

Llámenos y descubra todo lo que podemos ofrecerle. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal 3 ene

Descubra las mejores ofertas de madera en Norgal Forestal

03/01/2024 Venta de madera
La madera es un elemento vital en muchos aspectos. Sirve para construcciones, para darnos calor… Y es que, en la época en la que estamos, conviene pensar en comprar madera para poder calentar nuestros hogares, pues no hay nada más agradable cuando hace frío que una cocina de leña a la que
¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera! 31 oct

¿Tiene una finca con árboles? ¡Compramos su madera!

31/10/2023 Venta de madera
Si es propietario de una finca con árboles y quiere sacarles partido económico, este artículo es para usted. Los árboles representan una valiosa oportunidad para obtener beneficios significativos gracias a la venta de su madera. Así mismo, no solo estamos hablando de provecho económico, sino
¿Qué madera es la que más aguanta en la chimenea? 6 sep

¿Qué madera es la que más aguanta en la chimenea?

06/09/2023 Venta de madera
Cuando se trata de seleccionar la mejor madera para utilizar en su chimenea, es importante tener en cuenta varios factores. En Norgal Forestal en Narón, entendemos su necesidad de encontrar una madera que sea duradera, eficiente y segura para su uso en la chimenea de su hogar. Aunque existen
¿Por qué debes de comprar madera en el verano? 6 jul

¿Por qué debes de comprar madera en el verano?

06/07/2023 Venta de madera
¿Sabía que cuando está recién cortada a la madera se le llama madera verde? Se lo contamos para desmitificar el hecho de que la madera recién cortada es perfecta para hacer fuego (puede que no lo sea) y para poner un poco más de contexto a lo que vamos a decir a continuación: si quiere asegurarse

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.